Descargas
Ahora Leyendo
Megaupload se despide de la nube…
1

El FBI cierra Megaupload

Megaupload es uno de los sitios más famosos para compartir archivos e información digital y el día de hoy sus empleados anunciaron que algunos miembros de gobierno en el Estado de Virginia cerraron el sitio e imputaron cargos por violación de derechos de autor a su fundador y otras personas involucradas en el sitio.

Estos cargos acusan a la compañía por tener material con copyright y la suma del daño llega a más de 500 millones de dólares de ganancias perdidas por la circulación de películas que fueron pirateadas además de otro contenido que se aloja en sus servidores. También la orden indica que estas prácticas generaron 175 millones de dólares en ganancias por piratería. Esta orden se dio el día de hoy, un día después de que muchas personas y compañías protestaran contra la legislación SOPA.

Los responsables mencionados por un jurado fueron Megaupload Unlimited y Vestor Limited el día 5 de enero y los cargos fueron conspiración, conspiración para cometer infracción de derechos de autor, conspiración para cometer lavado de dinero y dos cargos de infracción de derecho de autor. Cada quien enfrenta 20 años de prisión por el primer cargo, 5 años de prisión por el segundo cargo, 20 años de prisión por el tercer cargo y 5 años más por cada uno de los cargos de infracción, lo que sumaría unos 55 años para cada quien.

Por el momento en Megaupload anunciaron que responderán a estos alegatos y hasta antes de ser cerrado, el sitio ocupaba el número 13 de los más visitados a nivel mundial. Puedes leer el comunicado de prensa completo con todos los detalles jurídicos en este link.

Fuente conecti.ca

Personalmente pienso que esta caída de Megaupload es una buena muestra que aun sin haberse aprobado alguna ley, si deja en claro lo que podría pasar en cualquier momento con cualquier sitio web.


Sobre El Autor
Victor Palacios
Estudiante de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica del Instituto Politécnico Nacional, entusiasta de la tecnología y el aprendizaje, fundador de DAIZcorp.

Deja un comentario