Tecnología
Ahora Leyendo
¿Tomar fotos con nuestros ojos?
0

Sony planea revolucionar la fotografía personal

Si bien sabemos, los Google Glasses nos postraban en la idea de poseer un avanzado sistema en nuestro ojo, que entre otras cosas, nos ofrecía tomar fotografías de forma casi inmediata.

Como es costumbre, sabemos que las distintas compañías tienen una extraña obsesión por usar nuestros ojos como el próximo dispositivo, en realidad Glass ha sido lo más cerca que han estado de este proyecto, hemos visto nuevos diseños, competencia y muchos nuevos productos de esta índole. Pero ¿Sony?, sí, Sony es quien se levanta del asiento para pedir este apartado.

 

Aun no existe la tecnología para registrar una patente de estas caracteristicas.

Mucho se ha comentado el caso de las patentes, ya que el que se busque proteger una idea no garantiza que veremos esa idea materializada en un futuro cercano, sin embargo existe una gran necesidad de registrar todas aquellas ideas, por más disparatadas que sean, incluso si aún no tenemos la tecnología para desarrollarlas.

Este el caso de Sony, que a pesar de que suena a ciencia ficción, es de llamar la atención que sean los japoneses quienes apuestan por una idea de este calibre, quien ahora quiere dar un salto importante al llevar su tecnología fotográfica a un lente (si pudiese llamarse así)

 

Bildschirmfoto 2016 04 28 Um 16 15 41 700x381

La patente apenas ha sido presentada y está en espera de aprobación, ésta se describe como un “medio de lente de contacto y almacenamiento con una unidad de captación de imágenes”, es decir, un lente que podrá tomar imágenes cuando detecte un abrir y cerrar de ojos “consciente”, con la capacidad de almacenarlo de forma local, o transferirlo a un dispositivo externo.

Además contará con enfoque automático y estabilización de imagen para corregir el “desenfoque causado por el movimiento del globo ocular”. Entonces, estamos hablando de un lente con sensor de imagen, microprocesador, almacenamiento de datos y conectividad inalámbrica… Realmente fascinante.

Sobre El Autor
Juan Díaz
Estudiante de ingeniería en comunicaciones y electrónica Amante de la música y la tecnología Toco en una banda.
Comentarios

Deja un comentario